Concluyen cursos de capacitación para el trabajo en Comondú

  • 215 personas recibieron constancias

“En el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur, tiene como objetivo que las herramientas que se adquieran con estas capacitaciones, sean una puerta de entrada para acceder a un empleo fijo ybien remunerado en beneficio de los ciudadanos y sus familias”, expresó Jesús Druk González, director general del instituto, en el marco de la clausura de los cursos impartidos en Comondú.

Acompañado de Roberto Pantoja Castro, representante del Gobierno del Estado en este municipio y María Elena Castro Terrazas, coordinadora del ICATEBCS, Jesús Druk, señaló que el Instituto impartió en Ciudad Constitución e Insurgentes cursos para diversas habilidades laborales a 215 personas, con el propósito de continuar fortaleciendo la formación para el trabajo de los habitantes de este Ayuntamiento.

El director del ICATEBCS, mencionó que los cursos que se impartieron son: Aplicación de maquillaje y Panadería I, ambos en turnos matutino y vespertino, así como Computación inicial, Manejo básico del procesador de textos, Corte de cabello para dama y Repostería francesa. Asimismo, agregó que, al concluir el proceso de formación se le entregó a cada uno de ellos su constancia con valor curricular, lo que les será de beneficio para ingresar al mercado laboral.

“Con lo aprendido podrán ustedes poner en práctica su conocimiento y ofertar sus servicios a empresas, o bien, desde su hogar realizar actividades productivas por cuenta propia que les permitan elevar sus ingresos y mejorar la economía de sus hogares”, puntualizó.

Druk González, recordó que la oferta educativa de ICATEBCS cuenta con el aval de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, por lo que los cursos están certificados por la Secretaría de Educación Pública y contribuyen a elevar las competencias laborales de quienes se capacitan, finalizó.

ICATEBCS_CURSOS.jpeg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s